Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Gestión y estrategia?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LAS COLABORACIONES DE LA REVISTA

Los artículos deberán cumplir ESTRICTAMENTE los siguientes requisitos:

  1. Los artículos serán inéditos y enviados por correo electrónico a la dirección gestionyestrategia.uam.azc@gmail.com en procesador de texto con extensión “.doc” ó “docx”. Además se deberá incluir un resumen (español) y un abstract (inglés) de media cuartilla cada uno (250 palabras).
  1. El artículo deberá tener un título claro, sin ser mayor de 15 palabras y debe dar razón fidedigna del contenido, así como introducción, desarrollo del argumento y conclusiones. Asimismo, el titulo traducido en idioma inglés. 
  1. Los artículos enviados a la revista Gestión y estrategia para su publicación tendrán una extensión de 15 a 30 cuartillas, a doble espacio, letra Arial, 12 puntos y usará solamente cursivas (no se usarán negritas ni subrayados) para resaltar partes del texto y palabras en lenguas distintas al español. Citas textuales mas largas de cinco renglones, llevarán sangría.
  1. Las citas bibliográficas se deberán incluir dentro del texto y se presentarán de la siguiente manera: entre paréntesis apellido paterno del autor, año de la publicación y página, es decir: (Guillén, 1991:10); en caso de que sean mas de dos textos del mismo autor en el mismo año, deberán listarse con los incisos a, b, c, esto es: (Guillén, 1991a:10) o (Guillén, 1991b:10).
  1. Las notas se deberán presentar al final del artículo. Servirán únicamente para explicar, ampliar o precisar elementos contenidos en éste, para contextualizar, ampliar o discutir fuentes, etc., pero no para señalar las fichas bibliográficas correspondientes a las fuentes citadas, ya que éstas se enlistarán al final del artículo.
  1. Todas las abreviaturas utilizadas se explicarán en el texto del artículo, en la primera ocasión que aparezcan.
  1. Todas las tablas, mapas, fotografías y cuadros estadísticos serán numerados en sistema arábigo y las gráficas en romanos; tendrán un título y llevarán la indicación precisa de su procedencia; cuando se trate de elaboraciones propias, se indicará esta característica y se señalarán las fuentes en que se basa la elaboración.Los cuadros deberán presentarse en original, en blanco y negro, suficientemente contrastados y en letra legible
  1. Las referencias serán presentadas al final del artículo y en forma Harvard, clasificándolas en: fuentes bibliográficas, publicaciones periódicas y otras fuentes, por ejemplo:

 

Fuentes bibliográficas:

Coll, César y Elena Martín (1992), Psicología genética y aprendizajes escolares, Madrid, Siglo XXI.

Publicaciones periódicas:

Se suprime la notación de los folios, se escriben con minúsculas y en español las clasificaciones calendáricas, también en el caso de publicaciones extranjeras:

Banoma, Thomas (1989), “Marketing Performance, What do you Expect”, en Harvard Business Review, Boston, septiembre/octubre.

Otras fuentes:

  • Publicaciones oficiales:

México, Banco de México (1995), Informe anual.

  • Leyes o decretos:

México, Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Dirección General de Normas Oficiales Mexicanas (1990), Normas oficiales mexicanas.

  • Organismos:

OCDE (1992), Estudios económicos, París.

  • Conferencias:

Rangel Sosstman, Rafael (1993), Necesidad de un sistema educativo orientado hacia la competitividad”, ponencia presentada en el V Congreso Internacional de Calidad Total, Monterrey.

  1. El Comité Editorial decidirá si se publican los artículos presentados, basándose en los dictámenes elaborados por especialistas en el tema. La decisión del comité editorial es inapelable. 
  1. El autor o los autores se comprometen:
  • A no retirar el artículo en caso de haber aprobado la dictaminación.
  • Que el número máximo de autores sea de tres.
  • No incluir o eliminar autores posteriormente a la entrega del artículo.
  • Informar quién será el responsable de la comunicación a partir del envío del artículo.
  1. Anexar una ficha que contenga los siguientes datos del autor o de los autores:
  • nombre completo
  • dirección
  • institución a la que pertenece
  • currículum vitae resumido (una cuartilla)
  • área(s) de investigación de su especialidad
  • teléfono y correo electrónico
  1. Es responsabilidad exclusiva del autor la posible afectación de derechos de terceros por el contenido de sus artículos, por lo que se obliga a sacar en paz y a salvo y releva de toda responsabilidad a la Universidad de cualquier demanda o reclamación que llegare a formular alguna persona física o moral que se considere con derechos sobre el artículo, respondiendo por su autoría y originalidad, asumiendo todas las consecuencias jurídicas y económicas si el artículo no fuese producto de su creación original.
  1. La propuesta de un artículo para su publicación en la revista Gestión y estrategia, implica que se trate de un texto original, que no ha sido sometido, ni está siendo sometido a otra publicación antes de la emisión del dictamen del comité editorial. El autor se comprometerá a no presentar simultáneamente su artículo para otra publicación.

Los autores cuyos artículos resulten seleccionados para su publicación, ceden por este supuesto a la Universidad, el derecho a que sean publicados en la revista Gestión y estrategia del Departamento de Administración.

La revista Gestión y estrategia se reserva el derecho de hacer pequeños cambios en títulos, subtítulos, en el resumen de los artículos y de efectuar una revisión estilística. Estas correcciones no afectarán su contenido.

El autor o los autores de un artículo aprobado, recibirán la notificación oportuna de la publicación y tres ejemplares del volumen impreso.

 

 

 

Comité Editorial

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.