El fenómeno gay contemporáneo, de lo moralmente inaceptable, a segmento del mercado

Autores/as

  • Antonio E. Zarur Osorio Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

Palabras clave:

Homosexualidad, gays, segmento de mercado, mercados emergentes, realidad social

Resumen

El ensayo que presento en este número, que forma parte de un trabajo de investigación mucho más amplio en torno a la perspectiva de los estudios organizacionales y la relación entre los fenómenos ambientales y la construcción de estructuras alrededor del estilo de vida homosexual en México, tiene el propósito explorar la relación existente entre las mutaciones operadas alrededor del modelo de acumulación impulsado con la globalización de los mercados, que ha cerrado espacios a la marginalidad, e incorporado al circuito comercial todo aquello susceptible de explotación, así como el estallido de la gestión, en términos de Aubert y Gaulejac, elevado a rango de ideología dominante y la imposición de un nuevo orden basado en el managerialismo, donde todo puede ser administrado. El documento explora los procesos históricos que han incidido en la transformación del estilo de vida e identidad gay, y cómo esto se ha traducido en la aparición (y también muerte) de organizaciones ligadas a un estilo de vida cada vez más público, en un proceso dialéctico.

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Publicado

2011-12-01