La organización sicótica como una estructura metafórica para el socioanálisis de las dinámicas organizacional e interorganizacional (segunda parte)

Autores/as

  • Burkard Sievers Bergische Universitat Wuppertal
  • Cesar Medina Salgado Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

Palabras clave:

Inversiones, organización

Resumen

La dinámica organizacional sicótica no se encuentra limitada al mundo interno de la organización o sus interfaces inmediatas con los competidores, proveedores o clientes. El fenómeno sicótico y sus dinámicas parecen dominar cada vez más el amplio mundo de los negocios en un contexto global. Aunque este, es aparentemente, el caso de los mercados financieros internacionales en general, donde inimaginables cantidades de dinero son transferidas diariamente y las noticias sobre booms y crisis dramáticas son rápidas y frecuentes, lo que obliga a enfatizar la tendencia hacia una optimización del valor de los accionistas en la cual se encuentran atrapados tanto los inversionistas institucionales como los corporativos.  

Descargas

Publicado

2005-06-01

Cómo citar

Sievers, B., & Medina Salgado, C. (2005). La organización sicótica como una estructura metafórica para el socioanálisis de las dinámicas organizacional e interorganizacional (segunda parte). Revista Gestión Y Estrategia, (27), 67-74. Recuperado a partir de http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/201