Reflexiones sobre la adquisición de conocimientos matemáticos básicos : un estudio de caso en la UAM-A

Autores/as

  • Carlos Zubieta Badillo Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Marissa del Rosario Martínez Preece Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

Palabras clave:

UAM-A, Conocimientos matemáticos, aritmética, álgebra

Resumen

Dada la creciente demanda de individuos mejor preparados, resulta pertinente que las universidades se cuestionen sobre el nivel de los conocimientos, habilidades y actitud que manejan sus egresados. En un intento por reflexionar sobre la preparación de nuestros estudiantes y las herramientas de evaluación con que se cuenta para medirla, el objetivo de este trabajo es mostrar la necesidad de un seguimiento sistemático de los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo de su estancia en la universidad. Para lograr lo anterior, se tomó como referencia un estudio de caso, de corte transversal, sobre conocimientos básicos en aritmética, álgebra y estadística que se realizó en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco.  

Descargas

Publicado

2004-12-01