Gestión del conocimiento vs. Gestión del talento: Aproximaciones para su delimitación

Autores/as

  • Isabel Font Playán Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

Palabras clave:

empresas, gestión del talento, gestión del conocimiento

Resumen

Las organizaciones buscan la manera de ser más creativas en un mercado que crece, cambia y está más competido día con día. Muchas de éstas buscan ventajas competitivas, ya sea con el desarrollo de productos, aplicación tecnológica, haciendo fusiones, empresas en común inclusive adicionando o vendiendo organizaciones o negocios.Es importante formular estrategias distintas que eleven a la organización a niveles superiores de desempeño y que den alternativas para adaptarse  y adecuarse a las necesidades del mercado.Ante estas condiciones, es posible decir que para generar innovación aquellas organizaciones que aprovechan sus activos intangibles, desarrollen su capacidad de aprendizaje y a la vez potencialicen la creación de conocimientos nuevos, tendrán posiciones ventajosas que les permitan aprovechar con éxito oportunidades emergentes de negocios.Para dilucidar el planteamiento, es este artículo se contrastan la gestión del conocimiento y la gestión del talento.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Font Playán, I., & Sánchez Martínez, A. (2003). Gestión del conocimiento vs. Gestión del talento: Aproximaciones para su delimitación. Revista Gestión Y Estrategia, (24), 135-146. Recuperado a partir de http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/230

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.