Percepción, opinión y políticas públicas

Autores/as

  • Murilo Kuschick Ramos Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

Palabras clave:

percepción, opinión, políticas públicas, grupos, asuntos

Resumen

En este artículo intentamos teorizar la relación comunicativa entre la administración y la opinión públicas, estableciendo que la relación comunicativa entre el Estado mexicano y la sociedad fue, en un primer momento, de tipo corporativo donde la comunicación era vertical. En una segunda instancia, la comunicación se vuelve más abierta y horizontal. Sin embargo, su objetivo es conocer la manera como la opinión pública percibe los temas y asuntos públicos, cuáles grupos están a favor y cuáles están en contra, y cómo actuar a fin de persuadir a los distintos públicos de las intenciones gubernamentales.  

Descargas

Publicado

2001-12-01

Cómo citar

Kuschick Ramos, M. (2001). Percepción, opinión y políticas públicas. Revista Gestión Y Estrategia, (20), 32-40. Recuperado a partir de http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/267

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.