Los recursos humanos como capital intelectual en el proceso de aprendizaje

Autores/as

  • Rafael Montesinos Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa
  • Griselda Martínez Vázquez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco

Palabras clave:

recursos, capital, aprendizaje, adaptación, intelectual

Resumen

El objetivo de este ensayo es analizar el papel que desempeña el capital intelectual en el proceso de aprendizaje organizacional, fundamentalmente el que corresponde al capital humano, que hoy día emerge como la vía más efectiva para definir las estrategias apropiadas a los actuales escenarios. En ese contexto, donde priva la incertidumbre y donde la competencia lucha por acrecentar su capacidad de adaptación a la dinámica del entorno, el capital intelectual aparece como el mejor instrumento para elevar la creatividad e innovación requerida por todas las organizaciones contemporáneas.  

Descargas

Publicado

2001-12-01

Cómo citar

Montesinos, R., & Martínez Vázquez, G. (2001). Los recursos humanos como capital intelectual en el proceso de aprendizaje. Revista Gestión Y Estrategia, (20), 52-61. Recuperado a partir de http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/269