Hacia la construcción de una teoría comprensiva de la administración a través del conocimiento y el aprendizaje como elementos de transformación organizacional

Autores/as

  • César Medina Salgado Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Mónica Teresa Espinosa Espíndola Universidad Británica de Warwick

Palabras clave:

Teoría de las organizaciones

Resumen

El nuevo mileno ha abierto en el ámbito organizacional una mesa de debate en torno al conocimiento –generación y construcción-y el aprendizaje- apropiación y aplicación-. El estudio de ambos aspectos organizacionales será el tema central de discusión en el presente trabajo. Este documento también busca conciliar dos extremos del análisis organizacional mediante el conocimiento y el aprendizaje, los cuales en opinión de Amy Edmonson y Bertrand Moingeon (1996) se encuentran unidos: la administración estratégica y el desarrollo organizacionales, traslapándose sobre el territorio reclamado previamente por cada y uno de estos campos en formas que serán probablemente de interés para los académicos y los profesionales que trabajan en las áreas correspondientes a la teoría de la organización y la administración.  

Descargas

Publicado

2000-06-01

Cómo citar

Medina Salgado, C., & Espinosa Espíndola, M. T. (2000). Hacia la construcción de una teoría comprensiva de la administración a través del conocimiento y el aprendizaje como elementos de transformación organizacional. Revista Gestión Y Estrategia, (17), 28-34. Recuperado a partir de http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/299

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>