El Administrador de empresas Mexicano ante la globalización

Autores/as

  • César Medina Salgado Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Mónica T. Espinosa

Palabras clave:

Empresas de Servicios, Técnicas de producción, Capacitación

Resumen

El hacer prospectiva en cualquier materia siempre implica riesgos, pero a continuación se hace una aproximación en torno al posible futuro del administrador mexicano. El fenómeno globalizador implicará la formación de un nuevo administrador mexicano, que se convierta en un líder con una gran capacidad de aprendizaje, ya que enfrentará situaciones inéditas, esto exige que posea conocimientos sólidos en diversas disciplinas. Los campos de conocimiento, probablemente comprendan otros idiomas, trámites aduanales, planes de mercadotecnia global, técnicas de producción flexible que inclusive se orienten hacia las llamadas nuevas tecnologías, campo del conocimiento en donde, los países en vías de desarrollo pueden tener una oportunidad de inserción rentable. No se debe perder de vista la capacitación en administración de servicios, si se observa la tendencia seguida por la economía norteamericana, cada vez mayor cantidad de empresas se incorporan al sector terciario de la economía y dentro de este, empresas dedicadas al cuidado de la salud.  

Descargas

Publicado

1993-12-01

Cómo citar

Medina Salgado, C., & Espinosa, M. T. (1993). El Administrador de empresas Mexicano ante la globalización. Revista Gestión Y Estrategia, (4), 76-82. Recuperado a partir de http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/495

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>