Calidad Estratégica y Competitividad

Autores/as

  • James A. Belohlav Universidad de Paul
  • Anahí Gallardo Velázquez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

Palabras clave:

Competitividad, Calidad, Industria

Resumen

Los altos niveles de calidad no son necesariamente sinónimo de éxito o de una buena estrategia. Las perspectivas de calidad proporcionan las bases para tener ventajas estratégicas. La empresa de calidad decide cómo y cuándo utilizar esta ventaja. Además, si una industria está declinando o tiene una economía pobre, el sólo hecho de ser de alta calidad puede no ser suficiente para mantener la competitividad a los beneficios. La buena calidad no puede sustituir una falta de comprensión de la dinámica de su propia industria. Las fuerzas que definen una industria pueden cambiar con el tiempo. Al alterar el equilibrio de fuerzas, se define una nueva industria. Si estos cambios no se entienden, el rendimiento en términos de competencia pueden decrecer.  

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Publicado

1993-12-01

Cómo citar

Belohlav, J. A., & Gallardo Velázquez, A. (1993). Calidad Estratégica y Competitividad. Revista Gestión Y Estrategia, (4), 83-92. Recuperado a partir de http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/496

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