Estilo de vida “responsable”, un espacio para el reposicionamiento

Autores/as

  • Patricia Gudiño Pérez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2010n37/Gudino

Palabras clave:

reposicionamiento, consumidores, consumo sustentable, responsabilidad social, cambios ambientales

Resumen

Las organizaciones justifican su existencia mediante la reproducción del capital, pero desde hace algunas décadas, algunas de ellas han decidido reorientar sus actividades y adoptar el concepto denominado “responsabilidad social empresarial” como un acuerdo de bienestar mutuo entre las empresas, la sociedad, el gobierno y la naturaleza. Por otro lado, es importante destacar el papel de los consumidores como impulsores de cambio en las prácticas de producción, comercialización y consumo, al integrar un nicho de mercado nuevo por su orientación al consumo saludable y sustentable.El presente trabajo tiene por objetivo destacar la influencia de los cambios ambientales para las iniciativas de responsabilidad social y la conexión de éstas con cambios en los estilos de vida, para observarlos como opciones en el diseño de estrategias de reposicionamiento y, así, comprender mejor la tendencia de algunas organizaciones hacia lo “responsable”.

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Publicado

— Actualizado el 2022-02-01

Versiones

  • 2022-02-01 (2)
  • (1)

Cómo citar

Gudiño Pérez, P., & Sánchez Martínez, A. (2022). Estilo de vida “responsable”, un espacio para el reposicionamiento. Revista Gestión Y Estrategia, (37), 79-91. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2010n37/Gudino

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