La generación Y y el surgimiento del trabajador 2.0

Autores/as

  • César Medina Salgado Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2009n36/Medina

Palabras clave:

Baby boom generation, generation X, technology, mass media

Resumen

En el presente artículo se describen y analizan las características de tres generaciones: los baby boomers, la X, y la Y o echoboomers. ¿Por qué estudiar a estos grupos poblacionales distintos?Fundamentalmente por haber sido los diseñadores del mundo actual. Las dos primeras comparten algunos elementos culturales, pero la tercera ha roto los eslabones de parentesco con sus antecesores.El posible elemento diferenciador se sustenta en la tecnología y en los medios modernos de comunicación (principalmente aquellos relacionados con la Internet). Estos elementos han dejado en los jóvenes la impronta de lo inmediato.En este marco surge un nuevo trabajador experto en el uso de estas herramientas electrónicas.A dichos trabajadores se les conoce como trabajadores 2.0, y a las empresas donde laboran se las ha etiquetado de la misma forma (por analogía con el nuevo proyecto de internet 2.0).

Descargas

Publicado

2009-12-01 — Actualizado el 2022-02-01

Versiones

Cómo citar

Medina Salgado, C. (2022). La generación Y y el surgimiento del trabajador 2.0. Revista Gestión Y Estrategia, (36), 81-92. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2009n36/Medina (Original work published 1 de diciembre de 2009)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>