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Las organizaciones educativas como sistemas flojamente acoplados

Autores/as

  • Karl E. Weick Universidad de Cornell
  • Diana Caldera González Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Miguel Ortega Carrillo Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2009n36/Weick

Palabras clave:

Organization, education, loose coupling, research

Resumen

En contraste con la imagen predominante de que las partes de las organizaciones están acopladas a través de vínculos densos y estrechos, se propone que a menudo se vinculan de forma laxa y reiterada. Tomando a las organizaciones educativas como un ejemplo de ello, se argumenta que el concepto “flojo acoplamiento” incorpora un sorprendente número de diferentes puntos de vista acerca de las organizaciones, lo cual sugiere nuevas funciones, plantea nuevos problemas para los metodólogos y genera intrigantes preguntas para los investigadores. En este artículo se muestran algunos estudios simples acerca del acoplamiento flojo y se propone una agenda de investigación para fomentar investigaciones acerca de este concepto.

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Publicado

2009-12-01

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Cómo citar

E. Weick, K., Caldera González, D., & Ortega Carrillo, M. (2009). Las organizaciones educativas como sistemas flojamente acoplados. Revista Gestión Y Estrategia, (36), 93-110. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2009n36/Weick

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