Esta es un versión antigua publicada el 2007-06-01. Consulte la versión más reciente.

Las condicionantes de la trasformación educacional en la toma de decisiones: La eficiencia y la calidad

Autores/as

  • Ernesto Navarro Guzmán Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2007n31/Navarro

Palabras clave:

Economía mundial, transformación

Resumen

Las transformaciones en curso en las últimas décadas, tanto en la economía mundial como en la de América Latina inciden no solo en los quehaceres de la propia economía, sino también en las propuestas teóricas que están llamadas a servirle de sustento, y afectan a la vez a otros campos del conocimiento y la sociedad, como es el caso de la educación. Por ello, ante tales transformaciones, esta última debe responder a las demandas que la sociedad le exige. No obstante lo escaso de las respuestas, debido a las inhibiciones de las críticas al sistema capitalista, se examina una propuesta para la toma de decisiones, que puede ser considerada como interesante y sugerente pata su utilización en las transformaciones necesarias que requiere el sistema educativo. 

Descargas

Publicado

2007-06-01

Versiones

Cómo citar

Navarro Guzmán, E. (2007). Las condicionantes de la trasformación educacional en la toma de decisiones: La eficiencia y la calidad. Revista Gestión Y Estrategia, (31), 69 - 84. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2007n31/Navarro

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.