Conacyt y el posgrado: políticas de evaluación y calidad

Autores/as

  • Clara Martha Adalid y Diez de Urdanivia Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2011n40/Adalid

Palabras clave:

Sistema de educación, educación superior, sistemas de evaluación, competencia, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, evaluación

Resumen

Desde la década de los setenta, ante el imperativo de organizar un subsistema de posgrado integrado y de calidad, el Conacyt, en su Plan Nacional Indicativo de Ciencia y Tecnología, manifestó su decisión de iniciar la estructuración de un sistema de posgrado nacional, cuyas principales características serían las de contribuir a la formación de recursos de alto nivel y así promover el desarrollo de la cultura científica y tecnológica en el país. El objetivo del trabajo es presentar un análisis de algunas tendencias del comportamiento del posgrado en las últimas décadas, y el papel desempeñado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y las políticas de evaluación en el cambio de la organización del posgrado. 

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Publicado

2011-12-01 — Actualizado el 2022-02-01

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Cómo citar

Adalid y Diez de Urdanivia, C. M. (2022). Conacyt y el posgrado: políticas de evaluación y calidad. Revista Gestión Y Estrategia, (40), 87-98. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2011n40/Adalid (Original work published 1 de diciembre de 2011)