Las dificultades en el desarrollo de productos como actividad innovadora: la perspectiva del diseño industrial
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2006n30/RodriguezPalabras clave:
productos nuevos, diseño industrial, capacidad empresarialResumen
La importancia económica del desarrollo de nuevos productos es el elemento fundamental en la innovación, creación y mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. La participación del diseñador industrial representa la conexión entre la industria y la tecnología, en los últimos dos siglos gracias a la revolución industrial y la apertura de mercados internacionales se han logrado grandes avances en la velocidad y calidad en el desarrollo de nuevos productos. Dentro del artículo se explicara el proceso interno de diseño y se definirá el rol de cada uno de los participantes, los cuales son: los gerentes, consumidores, fabricantes y los diseñadores de productos. Es importante destacar que para el lanzamiento de un producto es necesario que éste se adecue a la mezcla de mercadotecnia, de lo contrario el fracaso de nuevos productos representaría una fuerte perdida económica.Descargas
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