Las dificultades en el desarrollo de productos como actividad innovadora: la perspectiva del diseño industrial

Autores/as

  • Jorge Rodríguez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2006n30/Rodriguez

Palabras clave:

productos nuevos, diseño industrial, capacidad empresarial

Resumen

La importancia económica del desarrollo de nuevos productos es el elemento fundamental en la innovación, creación y mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. La participación del diseñador industrial representa la conexión entre la industria y la tecnología, en los últimos dos siglos gracias a la revolución industrial y la apertura de mercados internacionales se han logrado grandes avances en la velocidad y calidad en el desarrollo de nuevos productos. Dentro del artículo se explicara el proceso interno de diseño y se definirá el rol de cada uno de los participantes, los cuales son: los gerentes, consumidores, fabricantes y los diseñadores de productos. Es importante destacar que para el lanzamiento de un producto es necesario que éste se adecue a la mezcla de mercadotecnia, de lo contrario el fracaso de nuevos productos representaría una fuerte perdida económica.  

Descargas

Publicado

2006-12-01 — Actualizado el 2022-02-03

Versiones

Cómo citar

Rodríguez Martínez, J. (2022). Las dificultades en el desarrollo de productos como actividad innovadora: la perspectiva del diseño industrial. Revista Gestión Y Estrategia, (30), 47-62. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2006n30/Rodriguez (Original work published 1 de diciembre de 2006)