El marketing y su utilización en las campañas políticas

Autores/as

  • Murilo Kuschick Ramos Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2006n30/Kuschick

Palabras clave:

Administración de campañas políticas, administración de productos, imagen y diseño

Resumen

Las elecciones presidenciales, tomaron un rumbo distinto a partir de 2006, anteriormente el apoyo del presidente en turno era una garantía para su sucesor, en la actualidad, el candidato presidencial debe contar con la aprobación de los miembros de su partido y de la población, por lo cual necesita proyectar una imagen de fiabilidad. La mercadotecnia es una herramienta que permite a los candidatos crear estrategias para conquistar las posiciones en el mercado a través de la campaña electoral. El diseño de la estrategia es una parte medular en la que es importante considerar las características y cualidades del candidato, el contenido de sus propuestas y la experiencia. La estrategia gira entorno de tres variables de manipulación: los canales de distribución, la distribución física y la localización comercial. En el presente artículo se analizaran a fondo los fundamentos para una eficiente campaña electoral.

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Publicado

2006-12-01 — Actualizado el 2022-02-03

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Cómo citar

Kuschick Ramos, M. (2022). El marketing y su utilización en las campañas políticas. Revista Gestión Y Estrategia, (30), 63-74. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2006n30/Kuschick (Original work published 1 de diciembre de 2006)

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