Reflexiones sobre la adquisición de conocimientos matemáticos básicos : un estudio de caso en la UAM-A
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2004n26/ZubietaPalabras clave:
UAM-A, Conocimientos matemáticos, aritmética, álgebraResumen
Dada la creciente demanda de individuos mejor preparados, resulta pertinente que las universidades se cuestionen sobre el nivel de los conocimientos, habilidades y actitud que manejan sus egresados. En un intento por reflexionar sobre la preparación de nuestros estudiantes y las herramientas de evaluación con que se cuenta para medirla, el objetivo de este trabajo es mostrar la necesidad de un seguimiento sistemático de los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo de su estancia en la universidad. Para lograr lo anterior, se tomó como referencia un estudio de caso, de corte transversal, sobre conocimientos básicos en aritmética, álgebra y estadística que se realizó en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco.Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-02-03 (2)
- 2004-12-01 (1)