Gestión del conocimiento vs. Gestión del talento: Aproximaciones para su delimitación
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2003n24/FontPalabras clave:
empresas, gestión del talento, gestión del conocimientoResumen
Las organizaciones buscan la manera de ser más creativas en un mercado que crece, cambia y está más competido día con día. Muchas de éstas buscan ventajas competitivas, ya sea con el desarrollo de productos, aplicación tecnológica, haciendo fusiones, empresas en común inclusive adicionando o vendiendo organizaciones o negocios.Es importante formular estrategias distintas que eleven a la organización a niveles superiores de desempeño y que den alternativas para adaptarse y adecuarse a las necesidades del mercado.Ante estas condiciones, es posible decir que para generar innovación aquellas organizaciones que aprovechan sus activos intangibles, desarrollen su capacidad de aprendizaje y a la vez potencialicen la creación de conocimientos nuevos, tendrán posiciones ventajosas que les permitan aprovechar con éxito oportunidades emergentes de negocios.Para dilucidar el planteamiento, es este artículo se contrastan la gestión del conocimiento y la gestión del talento.Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-02-03 (2)
- 2003-12-01 (1)