La organización de la investigación : la tarea pendiente en la reforma del currículo de la licenciatura en Administración de la UAM-A

Autores/as

  • Bertha G. Lozano Avilés Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2003n23/Lozano

Palabras clave:

organización, investigación, administración, docencia, currículo

Resumen

Cuando se habla de investigación y docencia se alude a dos procesos que tienen por objetivo principal la creación y transmisión de conocimientos, habilidades, valores y actitudes. Esto implica contemplar la docencia y la investigación desde una perspectiva en la que ambas se retroalimentan y complementan con el objeto de que los resultados de las investigaciones sirvan para mejorar la calidad de la docencia y su desarrollo se convierta en un proceso permanente de investigación por parte de docentes y alumnos, a la vez que sirva para generar líneas concretas de investigación. La concepción integral de la investigación y docencia conducirá asimismo a una reflexión y evaluación de la curricula universitaria, en donde la investigación se incorpora no solo como aprendizaje de metodologías y técnicas de indagación, sino orientada al análisis y solución de problemas específicos.  

Descargas

Publicado

2003-06-01 — Actualizado el 2022-02-03

Versiones

Cómo citar

Lozano Avilés, B. G. (2022). La organización de la investigación : la tarea pendiente en la reforma del currículo de la licenciatura en Administración de la UAM-A. Revista Gestión Y Estrategia, (23), 83-96. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2003n23/Lozano (Original work published 1 de junio de 2003)