Comunicación política en la era de la globalización

Autores/as

  • Murilo Kuschick Ramos Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2002n21/Kuschick

Palabras clave:

comunicación, política, globalización, elección, subsistema

Resumen

El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso globalizador. Pese a que la política trate de asuntos de índole local, existe un conjunto de condiciones que si bien antes no eran trascendentales en el acontecer político –como es el caso de la percepción de la popularidad y de la imagen de los políticos-, se han vuelto un elemento fundamental, ya que sin ellos los políticos no pueden aspirar, como en el caso de México, a un puesto de representación popular, fenómeno que no existía con estas connotaciones anteriormente.  

Descargas

Publicado

2002-06-01 — Actualizado el 2022-02-03

Versiones

Cómo citar

Kuschick Ramos, M. (2022). Comunicación política en la era de la globalización. Revista Gestión Y Estrategia, (21), 28-36. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2002n21/Kuschick (Original work published 1 de junio de 2002)

Artículos más leídos del mismo autor/a