Norma ISO 9000. Su evolución e importancia en la comercialización internacional

Autores/as

  • María Teresa Godínez Rivera Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Rebeca Pérez Calderón Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n20/Godinez%20%20

Palabras clave:

evolución, importancia, globalización, organización, economía

Resumen

La finalidad del presente artículo es mostrar la evolución de la norma ISO 9000 desde su origen hasta nuestros días, así como la importancia que tiene en México para la comercialización internacional de sus productos. En principio se presentan los antecedentes y el contexto en que surge esta norma, después se muestra como se fue implementando y , finalmente, como se fue modificando para adaptarla a las condiciones imperantes, tanto en el mercado nacional como en el internacional, todo ello frente un mundo globalizado.

Descargas

Publicado

2001-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Godínez Rivera, M. T., & Pérez Calderón, R. (2022). Norma ISO 9000. Su evolución e importancia en la comercialización internacional. Revista Gestión Y Estrategia, (20), 41-51. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n20/Godinez (Original work published 1 de diciembre de 2001)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>