Comercio electrónico. Una nueva cultura de hacer negocios

Autores/as

  • Maricela López Galindo Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Silvia Ofelia Pérez Rueda Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n20/LopezG%20

Palabras clave:

comercio, cultura, negocio, economía, red

Resumen

Actualmente, el comercio electrónico es una de las formas de hacer negocios, por esta razón muchas empresas que nacieron en la economía tradicional se han visto en la necesidad de modificar su estrategia de negocios y alinearse a las oportunidades que ofrece el comercio electrónico, pues en este medio, la velocidad es tan importante en el proceso de creación como durante la gestión diaria de las empresas. Una vez que una organización sale al mercado debe operar a la velocidad de la red. Con el crecimiento de las empresas basadas en el comercio electrónico, las personas ven la oportunidad de auto gestionar sus propias reglas en mercados que un principio eran locales, más tarde regionales, y evidentemente ahora son globales. Ante este nuevo fenómeno de globalización y tecnología informática la economía digital exige desarrollar estructuras organizativas más ágiles, capaces de responder ante los cambios que el entorno les exige. 

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Publicado

2001-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

López Galindo, M., & Pérez Rueda, S. O. (2022). Comercio electrónico. Una nueva cultura de hacer negocios. Revista Gestión Y Estrategia, (20), 82-90. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n20/LopezG (Original work published 1 de diciembre de 2001)

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