Gestión de campañas políticas

Autores/as

  • Andrés Valdez Zepeda Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n19/Valdez%20

Palabras clave:

Conocimientos, funciones

Resumen

 La gestión de las campañas políticas se refiere a las acciones y políticas de administración y uso racional de los recursos humanos, económicos y materiales con los que se dispone con el fin de obtener los más altos beneficios esperados. Esto implica, la incorporación de todas las funciones, conocimientos y principios de la ciencia administrativa a los esfuerzos proselitistas que realizan candidatos y partidos en la búsqueda del voto del elector. En el presente escrito se abordará de manera un tanto sucinta, algunos de los elementos, principios y recomendaciones más adecuadas para realizar una gestión correcta y racional de los recursos que se involucran en campaña. El trabajo está elaborado desde una perspectiva conductista y tiene como propósito contribuir en la construcción de un campo nuevo del conocimiento sustentado en las ciencias administrativas y especializado en las campañas políticas.  

Descargas

Publicado

2001-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Valdez Zepeda, A. (2022). Gestión de campañas políticas. Revista Gestión Y Estrategia, (19), 27-37. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n19/Valdez (Original work published 1 de junio de 2001)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.