La mercadotecnia como elemento transformador de la cultura organizacional

Autores/as

  • Patricia Gudiño Pérez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n19/Gudino%20%20

Palabras clave:

Intercambio

Resumen

La mercadotecnia es un concepto que a lo largo del tiempo ha sido considerado como una técnica para ejecutar la relación de intercambio entre las organizaciones y su entorno. Sin embargo, es algo más allá que una simple técnica. Es una forma de pensar las relaciones de intercambio de las organizaciones ya que están vinculadas con el ser de la empresa, con la manera de hacer las cosas, con valores, actitudes y hábitos. El presente documento es un acercamiento al estudio del concepto de mercadotecnia desde un enfoque que oriente, no sólo las actividades de la organización, sino como un elemento para la transformación de la cultura organizacional.  

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Publicado

2001-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Gudiño Pérez, P., & Sánchez Martínez, A. (2022). La mercadotecnia como elemento transformador de la cultura organizacional. Revista Gestión Y Estrategia, (19), 58-64. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n19/Gudino (Original work published 1 de junio de 2001)

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