Una oportunidad comercial emergente: el mercado gay

Autores/as

  • Antonio E. Zarur Osorio Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n19/Zarur%20

Palabras clave:

Sociedad, consumo

Resumen

El modelo cultural dominante que sanciona a la homosexualidad se ha empezado a transformar de manera muy lenta, producto de la acción directa de gays y lesbianas en la estructura social, a través de la lucha política iniciada en los años sesenta, pero de manera definitiva con la incorporación de los homosexuales en el mercado. A la par que estos procesos corren, el mundo vive un firme proceso de acumulación de capital que está fundado en el desarrollo de nuevas tecnologías, la desregulación de las economías nacionales, la redefinición de los espacios público y privado, y fundamentalmente la globalización. Actualmente, se da un proceso de asimilación de la homosexualidad en el marco de los esquemas socialmente aceptados, por la vía del consumo.  

Descargas

Publicado

2001-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Zarur Osorio, A. E. (2022). Una oportunidad comercial emergente: el mercado gay. Revista Gestión Y Estrategia, (19), 76-91. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2001n19/Zarur (Original work published 1 de junio de 2001)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >> 

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.