La evaluación curricular : elemento imprescindible en la evaluación universitaria

Autores/as

  • Enrique Vázquez Garatachea Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Bertha Guadalupe Lozano Avilés Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Sara Lilia de la Trinidad Mora Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n18/Vazquez%20

Palabras clave:

Instituciones de educación superior

Resumen

En nuestro país, las instituciones de educación superior cumplen una misión social cada vez más trascendente; se han comprometido con la formación de especialistas en diversas áreas del conocimiento. Sin embargo, a partir del gobierno de Miguel de la Madrid, se empieza a cuestionar el logro de sus objetivos. Es hasta el sexenio de Salinas de Gortari cuando se comienza a vislumbrar una nueva y atrayente situación en la necesidad de adecuar los planes y programas de formación. Se establecen mecanismos que permitan identificar y determinar aquellos aspectos que no cumplen con las expectativas educativas. La evaluación, y en sí, la evaluación curricular, cobra gran importancia al respecto, ya que permite conocer la situación en la que se encuentran algunos de los aspectos medulares con relación a la docencia e investigación y la calidad de los aprendizajes, entre otros. La teoría respecto a evaluación curricular presenta ciertos lineamientos metodológicos que orientan y sistematizan la intención de verificar el logro de objetivos y metas institucionales.  

Descargas

Publicado

2000-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Vázquez Garatachea, E., Lozano Avilés, B. G., & Trinidad Mora, S. L. de la. (2022). La evaluación curricular : elemento imprescindible en la evaluación universitaria. Revista Gestión Y Estrategia, (18), 101-111. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n18/Vazquez (Original work published 1 de diciembre de 2000)

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.