Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI

Autores/as

  • Martha Patricia López Garza Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Maricela López Galindo Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n17/Lopez%20

Palabras clave:

Estructura, procesos

Resumen

A partir de las tendencias actuales que asimilan el cambio como regla y obligan a la apertura, las organizaciones están poniendo en marcha la innovación creativa como un valor cultural empresarial, ya que hay más que nunca se requiere de personal altamente creativo e innovador y de empresas flexibles que restructuren la manera de desarrollar sus actividades. Este trabajo presenta un marco referencial acerca del proceso creativo, se mencionan las condiciones que favorecen el desarrollo del mismo en los trabajadores; y plantea algunos ejemplos de modelos organizacionales que ya adoptaron dicho proceso como parte de su filosofía empresarial en el siglo XXI.  

Descargas

Publicado

2000-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

López Garza, M. P., & López Galindo, M. (2022). Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI. Revista Gestión Y Estrategia, (17), 46-53. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n17/Lopez (Original work published 1 de junio de 2000)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>