Los procesos de adquisición del conocimiento y del aprendizaje en la educación superior a distancia : consideraciones preliminares

Autores/as

  • Bertha Guadalupe Lozano Avilés Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Enrique Vázquez Garatachea Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Sara Lilia de la Trinidad Mora Universidad de La Salle

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n17/Lozano%20

Palabras clave:

Cultura

Resumen

El papel de la educación superior a distancia se puede vislumbrar en la preocupación por extender los espacios de formación profesional, abaratando costos y reduciendo las limitaciones de tiempo y espacio. Por lo tanto, es necesario clarificar la organización y metodología, considerando contenidos actuales y relevantes. En tal sentido, las instituciones de educación superior a distancia deberán analizarse con sumo cuidado, como un lugar en el cual se configuran e intercambian experiencias académicas, profesionales y de especialización. Por lo mismo, se deberán diseñar entornos educativos de alta calidad, de manera que favorezcan tanto al progreso social como a la democratización, para lo cual se deberán crear redes regionales, continentales o mundiales, que respeten las identidades culturales.  

Descargas

Publicado

2000-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Lozano Avilés, B. G., Vázquez Garatachea, E., & Trinidad Mora, S. L. de la. (2022). Los procesos de adquisición del conocimiento y del aprendizaje en la educación superior a distancia : consideraciones preliminares. Revista Gestión Y Estrategia, (17), 54-65. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n17/Lozano (Original work published 1 de junio de 2000)

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.