La transformación del sector de investigación de mercados en México

Autores/as

  • Patricia Gudiño Pérez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n17/Gudino%20

Palabras clave:

Desarrollo, mercado

Resumen

El trabajo muestra los inicios y el desarrollo de la investigación de mercados en México, la cual practicaban algunas empresas no especializadas para satisfacer sus necesidades de información. Nuevos medios, un mercado altamente competitivo y una serie de oportunidades de investigación han creado una atmósfera favorable para el desarrollo de la investigación de mercados. El presente trabajo expone el ambiente actual el respecto haciendo énfasis en las tendencias de especialización, fusión y sindicación. También se mencionan nombres de empresas y cifras que permiten observar la transformación de esta labor. Al final se agregan algunas reflexiones en torno a ciertas particularidades del mercado mexicano y las nuevas rutas de este sector, inclusive en la manera de obtención de datos como son el uso de la computadora y el internet.  

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Publicado

2000-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

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Cómo citar

Gudiño Pérez, P., & Sánchez Martínez, A. (2022). La transformación del sector de investigación de mercados en México. Revista Gestión Y Estrategia, (17), 66-76. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2000n17/Gudino (Original work published 1 de junio de 2000)

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