El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares

Autores/as

  • Bertha Guadalupe Lozano Avilés Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Enrique Vázquez Garatachea Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Sara Lilia de la Trinidad Mora Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1999n16/Lozano%20

Palabras clave:

Proceso de enseñanza, filosofía

Resumen

En este ensayo se proponen conceptos diferentes que tienden hacia una comprensión más vasta del proceso educativo; se dice, por ejemplo, que aprender es desarrollar procesos de comprensión sobre la realidad. Aprender es concurren a entrar en situaciones de diálogo y cooperación entre sí, sirviéndote de los recursos y materiales adecuados para llegar a mayores niveles de comprensión de las situaciones sociales en las que participan y conviven. En este marco, proponerse estimular procesos de enseñanza y aprendizaje, tan y como es función de las instituciones docentes, obliga a no dejar al margen las condiciones filosofías subyacentes que enmarcas tales procesos.  

Descargas

Publicado

1999-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Lozano Avilés, B. G., Vázquez Garatachea, E., & Trinidad Mora, S. L. de la. (2022). El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares. Revista Gestión Y Estrategia, (16), 73-79. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1999n16/Lozano (Original work published 1 de diciembre de 1999)

Artículos más leídos del mismo autor/a