El proceso de apertura y privatización en el subsector eléctrico
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1999n15/Huerta%20Palabras clave:
Industria eléctricaResumen
En este trabajo se analiza el efecto que la apertura y la privatización de la industria eléctrica tendrán sobre la capacidad de gestión pública de una actividad estratégica para el desarrollo, como es la generación de energía eléctrica (EE). Esto es particularmente importante porque la participación del Estado en la industria eléctrica permitió establecer dos criterios fundamentales de gestión pública en el sector; primero, proporcionar el servicio de EE sin interrupciones y al mayor número de usuarios posibles y, segundo, el de instrumentar una política de precios dirigida a garantizar tarifas estables.Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-02-18 (2)
- 1999-06-01 (1)

