La formación de administradores en la sociedad del conocimiento

Autores/as

  • Raymundo Soto Sánchez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1999n15/Soto%20

Palabras clave:

Educación, trabajo

Resumen

A partir de las ideas tradicionales acerca de la educación, este trabajo cuestiona si el aprendizaje constituye una etapa finita en la vida del individuo y si la formación sólo tiene lugar en la escuela, debido a que en la sociedad mexicana está gestándose un cambio sobre la forma de concebir y abordar el análisis del concepto aprendizaje, por lo que muchos sectores, especialmente los académicos, han iniciado la reflexión acerca de los modelos educativos. Se consideran dos hipótesis básicas: primera, la educación ocurre a lo largo de toda la vida; y segunda, que los aprendizajes significativos se logran a través de dos vías: la educación y el trabajo.  

Descargas

Publicado

1999-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Soto Sánchez, R. (2022). La formación de administradores en la sociedad del conocimiento. Revista Gestión Y Estrategia, (15), 61-66. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1999n15/Soto (Original work published 1 de junio de 1999)