Consecuencias de no exportar : efectos estructurales en el Estado y las empresas
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Garciacastillo%20Palabras clave:
Estabilidad monetaria, EstadoResumen
El Estado, como proveedor de divisas, ha incidido en la nula vocación y capacidad exportadora en las empresas, así como en el fenómeno de especulación financiera. Lo anterior explica la falla estructural de dependencia financiera externa. Es evidente la necesidad de exportar para sufragar los gastos del país y así detener el crecimiento de la deuda externa y las devaluaciones. En tanto persista tal situación, la deuda crecerá, las devaluaciones serán más drásticas y frecuentes; las empresas no exportadoras desaparecerán, crecerá la inflación y el desempleo. Deben estudiarse soluciones, para lograr la estabilidad monetaria y cambiaria.Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-02-18 (2)
- 1998-12-01 (1)

