Cultura organizacional : dos caras de un mismo servicio

Autores/as

  • Mónica T. Espinosa Espíndola Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • César Medina Salgado Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Espinosa%20

Palabras clave:

Análisis, cultura organizacional

Resumen

En la actualidad la cultura parece ser un tema de debate al interior de las discusiones sobre la teoría de la organización, ya que se ha convertido en la gran variable capaz de explicar los fenómenos que ocurren en las organizaciones. Así, los teóricos de la organización vuelven sus ojos. hacia una serie de herramientas analíticas provenientes de otras disciplinas afines tales como la antropología y la etnografía. Aquí se empleará un método conocido como observación directa para el análisis de dos organizaciones ubicadas dentro del sector servicios en México. El objetivo de dicho análisis es precisar la cultura organizacional que cada de ellas tiene a partir de las características que presentan al otorgar sus servicios, ya que las maneras de actuar son la parte que se percibe de una cultura.  

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Publicado

1998-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

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Cómo citar

Espinosa Espíndola, M. T., & Medina Salgado, C. (2022). Cultura organizacional : dos caras de un mismo servicio. Revista Gestión Y Estrategia, (14), 120-127. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Espinosa (Original work published 1 de diciembre de 1998)

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