Esta es un versión antigua publicada el 1998-12-01. Consulte la versión más reciente.

Ubicación teórica y conceptual de los estudios prospectivos : relación con el método de escenarios en la enseñanza universitaria de la administración

Autores/as

  • Bertha Guadalupe Lozano Avilés Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Jaime Ramírez Faúndez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Enrique Vázquez Garatachea Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Lozano%20

Palabras clave:

Redes, Aparato productivo

Resumen

En este artículo presentado por maestros de nuestra unidad, que en esta ocasión responden a un cuestionamiento relativo a la pertinencia y actualidad del plan de estudios. Nace una reflexión dirigida, especialmente a las cuestiones relacionadas con los propósitos y características esenciales que debería tener un programas o currícula de estudio para la licenciatura de administración que permite, por un lado, mantener el espíritu y propósitos del modelo de universidad pública de la institución y, por otro, que le posibilitará adecuarse a las necesidades y demandas provenientes del aparato productivo, el cual se halla inmerso en un profundo proceso de transformación debido a las dinámicas de una competitividad impuesta por los procesos y redes globalizadores.  

Descargas

Publicado

1998-12-01

Versiones

Cómo citar

Lozano Avilés, B. G., Ramírez Faúndez, J., & Vázquez Garatachea, E. (1998). Ubicación teórica y conceptual de los estudios prospectivos : relación con el método de escenarios en la enseñanza universitaria de la administración. Revista Gestión Y Estrategia, (14), 128- 144. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Lozano

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>