Desde una perspectiva humanista, ¿en qué valores formar al administrador que cruza el siglo XXI?

Autores/as

  • Martha Patricia López Garza Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Ana Cristina Zubilaga Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Lopez%20

Palabras clave:

Valores, educación

Resumen

La formación en valores, de carácter eminentemente humanista, en los estudiantes de administración, es una herencia de importancia fundamental debido al impacto que tendrá en los jóvenes que se empezarán su vida profesional en el siglo venidero. El esquema de valores que habrá de presidir la tarea educativa, deberá darse a partir de la perspectiva mexicana, ya que se observa que los alumnos de educación superior carecen de ciertos valores, imprescindibles en su formación y desarrollo profesional. En este ensayo que aborda la importante tarea del docente en dicho proceso.  

Descargas

Publicado

1998-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

López Garza, M. P., & Zubilaga, A. C. (2022). Desde una perspectiva humanista, ¿en qué valores formar al administrador que cruza el siglo XXI?. Revista Gestión Y Estrategia, (14), 159- 164. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Lopez (Original work published 1 de diciembre de 1998)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.