La capacidad comunicativa : una habilidad básica para el futuro administrador de empresas

Autores/as

  • Fabiola Vidrio Rodríguez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Vidrio%20

Palabras clave:

Trabajo, comunicación

Resumen

El trabajo, como lo conocemos hoy, implica inevitablemente el relacionarse con los otros, y entre las profesiones que más utilizan los procesos comunicativos, ya de manera individual, ya grupal, destaca la administración. No se puede entender el ejercicio de la administración sin la capacidad comunicativa. El propósito del presente trabajo es destacar la necesidad que, a través de su estancia en la universidad, los estudiantes de administración que adquieran y desarrollen de manera suficiente la capacidad de comunicarse eficientemente dentro y fuera de la organización. Hablar de la importancia de la comunicación en las organizaciones puede parecer un asunto obvio; sin embargo, es en el diario hacer empresarial donde pueden generarse verdaderos conflictos y deficiencias por subestimar o no considerar la forma en que se establece el proceso de comunicación.  

Descargas

Publicado

1998-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Vidrio Rodríguez, F. (2022). La capacidad comunicativa : una habilidad básica para el futuro administrador de empresas. Revista Gestión Y Estrategia, (14), 165-172. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Vidrio (Original work published 1 de diciembre de 1998)