El consumo, un fenómeno social complejo de fin de siglo
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Zarur%20Palabras clave:
ProducciónResumen
El autor del presente documento aborda el fenómeno del consumo de manera general, y como el producto de un proceso históricamente determinado que se organiza de acuerdo con las necesidades de producción y reproducción del capital, para luego y a partir de este contexto, caracterizarlo en su complejidad. Se distingue al consumo como un fenómeno social y resultado de un proceso específico vinculado a las necesidades de realización y expansión del capital en su devenir histórico, más que como un fenómeno estrictamente mercadológico o individual. En tanto que categoría histórica, se destaca que es a partir de la segunda mitad del siglo XX que las grandes empresas, principalmente estadounidense, modifican sus estrategias centrándose en las nuevas tecnologías de promoción mercantil y consumo, dado que las innovaciones tecnológicas se desarrollan a una velocidad relativamente menor que las referidas al producto.Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-02-18 (2)
- 1998-12-01 (1)