Factores que inciden en la elaboración de un programa de mercadotecnia exitoso

Autores/as

  • Rebeca Pérez Calderón Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/PerezC

Palabras clave:

Ambiente, mercadotecnia

Resumen

Al elaborar un programa estratégico de mercadotecnia para una empresa se requiere que los gerentes acepten el principio que establece la necesidad de observar el ambiente, ya que sólo el veinte por ciento de las actividades de un negocio es resultado de fuerzas ambientales tales como la economía, que puede ser favorables o no al negocio; los competidores, que pueden tomar acciones que de una u otra forma lo afecten. Lo mismo puede decirse de las reglamentaciones estatales que en determinado momento pueden cambiar el ambiente del mercadeo, entre otras circunstancias. El ambiente de la mercadotecnia de las empresas está compuesto por los actores y las fuerzas ajenas a éste que afectan la habilidad de la gerencia de mercadotecnia para desarrollar y mantener relaciones exitosas con los clientes meta. El ambiente de la mercadotecnia ofrece a las organizaciones tanto oportunidades tanto oportunidades como amenazas, de ahí que resulte de vital importancia su observación y análisis constante, en aras de poder adaptarse a éste.  

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Publicado

1998-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Pérez Calderón, R. (2022). Factores que inciden en la elaboración de un programa de mercadotecnia exitoso. Revista Gestión Y Estrategia, (14), 183- 200. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/PerezC (Original work published 1 de diciembre de 1998)

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