De una visión de competencia perfecta a un enfoque de oligopolio de la pequeña y mediana empresa

Autores/as

  • Carlos Zárate Palomino Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Zarate%20

Palabras clave:

Competencia, teorías

Resumen

En este ensayo se plantea la necesidad de desarrollar teorías respecto a la naturaleza de las pequeñas empresas. Se buscan elementos útiles en la teoría de la firma Marshall, igualmente, se indaga en las teorías de las teorías de la competencia imperfecta y del oligopolio. Es interesante destacar que este autor acepta la presencia provisional de empresas normales (pequeñas o atomísticas) vs “empresa representativa” (no significativamente mayor que la pequeña). Sin embargo, el modelo no resiste la crítica de Sraffa, Kaldor, Garegnani, entre otros, al mostrar la indeterminación del equilibrio como el tamaño de la firma en competencia perfecta.  

Descargas

Publicado

1998-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Zárate Palomino, C. (2022). De una visión de competencia perfecta a un enfoque de oligopolio de la pequeña y mediana empresa. Revista Gestión Y Estrategia, (14), 201-208. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1998n14/Zarate (Original work published 1 de diciembre de 1998)

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.