Los ejecutivos de mercadotecnia ante el ambiente del Nuevo milenio

Autores/as

  • Patricia Gudiño Pérez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N10/Gudino%20

Palabras clave:

Globalización, Empresas internacionales, Mercados, Productos

Resumen

El proceso de globalización, concebido como un vigoroso impulse que demanda el concurso de las industrias a escala mundial y que de éstas requiere, en consecuencia, modificaciones dinámicas y estructurales que posibiliten su participación y sobrevivencia en y a pesar del movimiento. Este fenómeno incide efectivamente en la necesidad de implementar nuevas estrategias, para hacer de las empresas organizacionales aptas para afrontar a la competencia global. En este horizonte, son los ejecutivos de las empresas quienes deberán dirigirse a los clientes para impulsar la proyección de la empresa hacia los mercados, todo esto, acompañado de un auténtico compromiso mercadotécnico para sumar un valor adicional a su producto y, por tanto, cotizarlo entre los consumidores del mercado global.  

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Publicado

1996-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Gudiño Pérez, P., & Sánchez Martínez, A. (2022). Los ejecutivos de mercadotecnia ante el ambiente del Nuevo milenio. Revista Gestión Y Estrategia, (10), 42-53. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N10/Gudino (Original work published 1 de diciembre de 1996)

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