La empresa mexicana y los signos de un nuevo ambiente de negocios

Autores/as

  • María Estela Dillanes Cisneros Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N10/Dillanes%20

Palabras clave:

Entorno económico, Organización, Economía Mundial, Efectividad

Resumen

El propósito de este artículo es identificar y comprender el entorno económico actual y sus implicaciones sobre las organizaciones empresariales mexicanas. Tomando como ejemplos algunos casos exitosos dentro de la dinámica globalizadora de la economía mundial, y de este modo mostrar algunas relaciones entre los aspectos neurálgicos que caracterizan el nuevo ambiente de la gerencia empresarial a nivel internacional y los comportamientos estratégicos que, en México, las empresas adoptan a fin de incorporarse con efectividad a dichos escenarios.  

Descargas

Publicado

1996-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Dillanes Cisneros, M. E. (2022). La empresa mexicana y los signos de un nuevo ambiente de negocios. Revista Gestión Y Estrategia, (10), 54-59. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N10/Dillanes (Original work published 1 de diciembre de 1996)