Esta es un versión antigua publicada el 1996-12-01. Consulte la versión más reciente.

El mejoramiento docente como estrategia para la formación de profesionales en administración

Autores/as

  • Faviola Vidrio Rodríguez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N10/Vidrio%20

Palabras clave:

Instituciones Educativas, Profesionales, Administración

Resumen

Como es una constante en los artículos de Gestión y Estrategia, en este artículo se privilegia el elemento humano, considerado como un factor sustancial para dar respuesta a las demandas del contexto socioeconómico y político internacional, sobre todo, en vistas de formar mejores y cada vez más capaces profesionales de la administración. Con esta intención, se contrastan los perfiles educativos que ofrecen dos importantes instituciones educativas: el CENEVAL y la Universidad Autónoma Metropolitana; se efectúa un contraste entre ambas, analizando la problemática que afecta la formación de los estudiantes, el estado actual de la educación y una evaluación crítica de la importante labor dentro del aula. Por último, la autora esboza los lineamientos para el mejoramiento docente, así como los objetivos que, con este motivo, deberían promoverse en un programa de estudios. Se ofrecen también propuestas alternativas para aplicarse en el caso de la UAM.  

Descargas

Publicado

1996-12-01

Versiones

Cómo citar

Vidrio Rodríguez, F. (1996). El mejoramiento docente como estrategia para la formación de profesionales en administración. Revista Gestión Y Estrategia, (10), 109-121. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N10/Vidrio