La “aldea global”: sistemas de información y comercialización
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N09/SanchezMPalabras clave:
Información, Comunicación, TecnologíaResumen
Al igual que el desarrollo científico y tecnológico, el proceso administrativo está inmerso en un vertiginoso proceso evolutivo. Las áreas de información y comunicación han favorecido el intercambio entre los puntos geográficos más distantes. El empleo de computadoras, la tecnología de redes de comunicación y base de datos, auxiliadas por la telefonía, la televisión y otros medios básicos coadyuvan al cambio de las viejas formas de hacer negocios. Mientras el desarrollo tecnológico avanza el número de competidores globales tiende a crecer, lo que hará necesario cambiar las reglas del juego económico. Por otro lado, los consumidores buscan nuevos productos y servicios pues saben que quienes compiten por su preferencia ofrecen más cada vez.Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-02-18 (2)
- 1996-06-01 (1)