La “aldea global”: sistemas de información y comercialización

Autores/as

  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N09/SanchezM

Palabras clave:

Información, Comunicación, Tecnología

Resumen

Al igual que el desarrollo científico y tecnológico, el proceso administrativo está inmerso en un vertiginoso proceso evolutivo. Las áreas de información y comunicación han favorecido el intercambio entre los puntos geográficos más distantes. El empleo de computadoras, la tecnología de redes de comunicación y base de datos, auxiliadas por la telefonía, la televisión y otros medios básicos coadyuvan al cambio de las viejas formas de hacer negocios. Mientras el desarrollo tecnológico avanza el número de competidores globales tiende a crecer, lo que hará necesario cambiar las reglas del juego económico. Por otro lado, los consumidores buscan nuevos productos y servicios pues saben que quienes compiten por su preferencia ofrecen más cada vez.  

Descargas

Publicado

1996-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Sánchez Martínez, A. (2022). La “aldea global”: sistemas de información y comercialización. Revista Gestión Y Estrategia, (9), 75-81. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1996N09/SanchezM (Original work published 1 de junio de 1996)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>