La administración pública de nuestros días : pasado y presente de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo Federal

Autores/as

  • Erika Döring
  • Carmen Evelia Hernández Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1995N07/Doring

Palabras clave:

Administración pública, Gobernantes, Políticos, Economía, Pobreza

Resumen

Las estructuras administrativas deben ser, desde luego, modificadas para atender los diversos asuntos del gobierno, pero la creación o transformación de órganos dependientes del Ejecutivo Federal no debe ni puede entenderse como sinónimo de solución de los grandes problemas que aquejan a la sociedad. México requiere de un Estado, de un gobierno y de servidores públicos eficaces y eficientes, honestos y decididos a atender las demandas de la población, independientemente del tamaño y complejidad de las estructuras administrativas con que cuenten. Resulta vergonzoso que en el exterior se nos califique como un pueblo que soporta pacientemente las decisiones arbitrarias de sus gobernantes, que tolera toda clase de injusticias, que acepta malos o nulos servicios, que convive con una sociedad fuertemente polarizada en la que unos cuantos ricos lo son cada día más y menos posibilidades tienen de superar su situación.  

Descargas

Publicado

1995-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Döring, E., & Hernández, C. E. (2022). La administración pública de nuestros días : pasado y presente de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo Federal. Revista Gestión Y Estrategia, (7), 27-35. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1995N07/Doring (Original work published 1 de junio de 1995)