El estado y modelo de televisión adoptado en México: el salinismo

Autores/as

  • Antonio E. Zarur Osorio Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1995N07/Zarur%20

Palabras clave:

Medios de comunicación, Estrategia, Empresarios

Resumen

Los medios de comunicación masiva, se encuentran en el centro del juego del poder y la dominación en México. A través de ellos se expresa la ideología y la concepción que del mundo y la formación social tiene la fracción que detenta el poder político y económico en nuestro país. La televisión, privada y pública, fue estratégica durante los años del salinismo, al contribuir en la generación de los consensos necesarios que posibilitaran la viabilidad de un modelo de desarrollo que ha afectado negativamente los niveles de vida de los mexicanos y ha beneficiado a un grupo pequeño de empresarios. A través de la televisión el gobierno salinista logró obtener un amplio consenso y vendió a los mexicanos la ilusión beneficiosa de la implementación del modelo neoliberal, que en los hechos ha venido demostrando ser lesivo para los intereses de las grandes mayorías empobrecidas.  

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Publicado

1995-06-01 — Actualizado el 2022-02-18

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Cómo citar

Zarur Osorio, A. E. (2022). El estado y modelo de televisión adoptado en México: el salinismo. Revista Gestión Y Estrategia, (7), 72-78. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1995N07/Zarur (Original work published 1 de junio de 1995)

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