El sector de los servicios en el sexenio salinista

Autores/as

  • Fabiola Vidrio Rodríguez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N06/Vidrio%20

Palabras clave:

Servicios, Industria, Ventajas Competitivas

Resumen

El presente artículo tiene como objeto mostrar cómo a través del sexenio del presidente Salinas, el sector de los servicios no ha tenido los resultados propuestos en las líneas de política económica. A pesar de existir el reconocimiento formal de la vinculación de este sector con la industria, particularmente con las manufacturas, los estímulos a la producción no fueron suficientes para lograr un crecimiento importante y con ello también los servicios fueron afectados de tal suerte que el grueso de la economía se encuentra en un proceso de estancamiento. Se propone el aprovechamiento de ventajas competitivas para el sector en la medida que en la siguiente gestión gubernamental se logre reactivar el mercado interno y con ello la industria.  

Descargas

Publicado

1994-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Vidrio Rodríguez, F. (2022). El sector de los servicios en el sexenio salinista. Revista Gestión Y Estrategia, (6), 69-76. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N06/Vidrio (Original work published 1 de diciembre de 1994)