Cultura, cultura en México y su impacto en las empresas

Autores/as

  • Elvia Espinosa Infante Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco
  • Rebeca Pérez Calderón Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N06/Espinosa%20

Palabras clave:

Cultura, Empresa, Dimensión cultural, proceso

Resumen

Se expone que todo proceso de reproducción social posee necesariamente una dimensión cultural. Así que la reproducción de la humanidad requiere una reproducción vital o biológica y una espiritual o cultural, simultáneamente. Con esta doble herencia cada pueblo se relaciona con la naturaleza (en armonía con ella, en los primeros momentos de la historia de la humanidad, o destruyéndola para apropiarse de lo que necesita de ella como en los tiempos modernos), estableciendo relaciones de trabajo, apropiación de éste, y distribución en el grupo social, completamente diferentes, pues esta producción y distribución está permeada por la dimensión cultural.

Descargas

Publicado

1994-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Espinosa Infante, E., & Pérez Calderón, R. (2022). Cultura, cultura en México y su impacto en las empresas. Revista Gestión Y Estrategia, (6), 85- 91. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N06/Espinosa (Original work published 1 de diciembre de 1994)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>