La creatividad en la toma de decisiones

Autores/as

  • César Medina Salgado Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N06/Medina%20

Palabras clave:

Creatividad, Toma de decisiones, Organización

Resumen

Se puede afirmar que el proceso creativo es un paso previo en la solución de problemas dentro de las organizaciones. Es un proceso de maduración de ideas que posteriormente se resolverán posiblemente bajo dos vías, una creativa y una racionalizadora. Las alternativas de solución dependerán de la naturaleza del problema al que se enfrente el decisor, su afinidad al riesgo, y todos los factores analizados. En una forma innovadora plantea su solución heterodoxa, pero que una vez analizada se observa que fue el producto de su gran experiencia y del conocimiento que él posee sobre su campo de acción.  

Descargas

Publicado

1994-12-01 — Actualizado el 2022-02-18

Versiones

Cómo citar

Medina Salgado, C. (2022). La creatividad en la toma de decisiones. Revista Gestión Y Estrategia, (6), 92-97. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N06/Medina (Original work published 1 de diciembre de 1994)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.